Las bombas contra incendios son un dispositivo más de toda la red contra incendios que está esencialmente diseñada para su empleo en sistemas de extinción de incendios, suministrando la presión de agua adecuada cuando cae por debajo de un valor preseleccionado.

Las bombas del sistema se seleccionan bajo especificaciones como presión de trabajo, caudal y voltaje, todo de acuerdo a las necesidades del conjunto que conforma el sistema contra incendios. De acuerdo a las anteriores especificaciones las bombas se componen de válvulas cheque, válvulas de paso, válvulas de alivio, manómetros, sensores de presión y un tablero de control según el funcionamiento de la bomba si es manual o automática. El motor de la bomba puede ser eléctrico o Diesel, su selección depende de la disponibilidad del espacio, el consumo de energía, y requerimientos propios del diseño.

El uso frecuente de equipos de bombeo se encuentra en centros comerciales, hospitales, conjuntos residenciales, diferentes procesos industriales y edificaciones que requieran suministro de agua con una presión confiable y constante para todo el sistema de red contra incendio.

La NFPA 20 es la norma que rige la instalación de Bombas Estacionarias de Protección contra incendios, y trata todo lo relativo a la selección e instalación de bombas que como función principal tienen el suministro de líquido a sistemas de protección contra incendios, con el propósito de proveer un grado razonable de protección contra incendios, la vida y la propiedad basados en sólidos principios de ingeniería, datos de prueba y experiencia en campo.

GOOD GROUP SAS es una empresa importadora de equipos de bombeo para red contra incendios Listadas UL y aprobadas FM bajo la norma NFPA 20, contando con el respaldo de fábrica con gran reconocimiento y años de trayectoria en la industria de protección y ataque contra el fuego. Nuestras oficinas se encuentran en la ciudad de Bucaramanga pero nuestros servicios y cobertura abarcan todo del territorio Colombiano.